Huida. Elena Val Moreno, escritora

Escrito por dondeleestu | Publicado el Martes, abril 9th, 2013 | No hay comentarios

Las dimensiones de la lectura: x, y, z, t… Buscando la hora h, la huida, de la mano de la escritora Elena Val Moreno, que aporta este texto para la serie huidas, bitografías de José Ramón Alba.

destino, de la serie huidas. Bitografías de José Ramón Alba, 2013.

Leer es para mí huir.
X, Y
La postura para las lecturas bidimensionales x, y es siempre sentada, culo y espalda apoyados ambos, o al menos uno de ellos sobre
una superficie dura. Es la manera de percibir su contenido concienzudamente. Desde la posición x, y leo para documentarme y aprender o mejorar un conocimiento adquirido y seguramente refrescado con la lección. Son las lecturas técnicas, sobre ellas apunto, aprendo, subrayo, tomo notas.

X, Y, Z
La z son los personajes y requieren ser ubicados en un tiempo, he aquí una historia. Preciso de buenas historias cuyos personajes sepan llevarme a su entramado. Me decanto por libros con muchas páginas, el grosor del lomo nunca me intimida. Ocurre que cuando la trama es buena no quiero acabar el libro, querría que el número de páginas aumentara en progresión geométrica.

X, Y, Z, T
Los libros majestuosos me llevan a otra dimensión: la t, más allá del volumen de sus personajes necesito de ellos su tiempo, la incógnita bendita que les hace deseables.  Su cuarta dimensión me transporta, me sume en un tren de alta velocidad donde no hay paradas para mirar el paisaje, tan sólo vivir todo lo que ocurre dentro del vagón libresco.
Devorar las novelas x, y, z, t sin cafés ni música, leer rodeada de gente sin importar qué ocurre alrededor ni si miran ni su interés por saber si soy observada.  Alcanzar el silencio con la suma de ruidos y dejar hibernando los aledaños de mi ser.
Así, yo leo en una postura, desde la posición a la que anhelo llegar a esa magnitud, y solo lo consiguen buenas obras. Leo bajo el impulso de la huida.

Léelo entero en el Catálogo de ¿Dónde lees tú? +18 -55

La foto que abre la entrada, es senda, de la serie huidas. Bitografías de José Ramón Alba, 2013.

No hay comentarios

Deja un comentario