Inauguración de luces, hurtos, límites, huidas.

Escrito por dondeleestu | Publicado el Martes, marzo 12th, 2013 | No hay comentarios

sobre, de la serie límites, 2013. José Ramón Alba.

 

¿Dónde lees tú?, nacido al amparo del programa Territorio Ebook, lecturas sin fin, de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, inicia esta tercera etapa inspirándose en los lugares de lectura de lectores de edades comprendidas entre los 19 y 54 años.

En esta última fase, el proyecto pone el acento en los lugares y sensaciones por las que transita un lector joven que camina hacia la madurez y la mediana edad. Un lector que atraviesa emociones, situaciones y esferas imprevistas en un tiempo convulso. En los márgenes, aproximándose y alejándose del centro, la lectura. Acción compleja, sometida a experimentación y reflexión continuas.
Hoy, más que nunca, leer es un acto de fe, un acto de amor, un acto de heroísmo. Un acto de creatividad y rebeldía.
Las bitografías de José Ramón Alba nos muestran sombras, destellos, ángulos que se difuminan y se completan al albur de la imaginación. Y no conseguimos aprehenderlos. O sí. Es el juego. Sombras que la luz provoca. De objetos. De personas. De la praxis y la ensoñación de la lectura. luces, hurtos, límites, huidas: son las búsquedas personales de ese lector que es Alba.

Qué mejor manera de celebrar el 21 de marzo, Día Europeo de la Creatividad Artística, con la inauguración de esta muestra. Será a las 20.30 h, en el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en Peñaranda. Os esperamos.

No hay comentarios

Deja un comentario